Los Teques.- Para recordar y conmemorar la rebelión cívico-militar que derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, el pueblo revolucionario guaicaipureño partió a Caracas desde temparanas horas de este domingo a la gran concentración en el Palacio de Miraflores.
José León, cultor guaicaipureño, recordó que uno de los detonantes de la caída de Pérez Jiménez fue la crisis militar que trastocó el poder absoluto que tenía el Presidente en el seno de las Fuerzas Armadas, que se vio evidenciada cuando el primero de enero un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea en Maracay se alzó bajo el mando del coronel Hugo Trejo.
“Debido a los acontecimientos que produjeron la unión de las fuerzas armadas y el pueblo en contra de la cruel dictadura de aquel entonces, es que este 23 de enero los venezolanos salimos a la calle a demostrar que en este país jamas imperará un régimen de ese tipo, pues hoy día Venezuela es la nación con más libertad de expresión en toda Latinoamérica”, agregó.
Miriám Suárez, habitante de Los Teques, expresó que nunca en sus 60 años de vida había constatado la existencia de una democracia real como la que se vive hoy en Venezuela, y señaló que para la época familiares cercanos fueron hechos presos políticos por oponerse al gobierno dictatorial. Destacó que en la dictadura y en los años posteriores de falsa democracia desaparecieron grandes líderes revolucionarios y jamas se hizo justicia por sus muertes.
“Este pueblo no olvida, somos una nación que ha despertado del yugo de la IV República y los partidos tradiconales, y por ello nuestro comandante Hugo Chávez vino para quedarse y a gobernar hasta el 2021 y más”, aseguró.
Antonia Díaz, otra habitante de la ciudad, afirmó que en apoyo a todos aquellos venezolanos que durante la dictadura perdieron a sus seres queridos o simlemente nunca más supieron de ellos, este 23 de enero acompañaría al presidente Chávez y al pueblo entero a la gran concentración realizada en la capital de la República.
Ronald Aponte
Fotos: Clarens Díaz



No hay comentarios:
Publicar un comentario