Los Teques.- (Especial) El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro trasladó este sábado a 195 damnificados de la comunidad Barrio Nuevo, de la carretera vieja Caracas-Los Teques, a la Escuela de Guardia Nacionales, ubicada en Los Teques, la cual fue habilitada como refugio, producto de la articulación del alcalde Alirio Mendoza con el gobierno nacional, y el sub director de la institución, coronel Nerio Galván.
Mendoza detalló que a pesar de que la comunidad no esta territorialmente dentro de su jurisdicción, la contingencia presentada por las lluvias es un problema de todos. Señaló que el ejecutivo local continúa trabajando bajo la premisa de una sola línea y un solo gobierno.
Detalló que estas familias estarán albergadas en cubículos familiares, en los cuales hay hasta tres literas. Añadió que el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro garantiza la logistica y alimentación para las personas damnificadas.
“Tras una semana de afectación, estas personas lograrán descansar y estar seguras bajo un techo, ya que las precipitaciones continúan presentándose en toda la jurisdicción”, agregó.
EL mandatario municipal envió un mensaje de aliento y de esperanza a las familias afectadas, recordándoles que siguiendo las directrices del Presidente Chávez, las personas afectadas por las lluvias cuentan con todo el apoyo del gubernamental.
Sara Lorca
Fotos: Enrique Cabeza
No hay comentarios:
Publicar un comentario