Los oportunos goles de Eliomar Montilla, el juego depurado del armador Dámaso Chacón y el engranaje perfecto de Adonis Naranjo, Daniel Girón, Víctor Salerno y José Corcho, entre otros, fueron factores determinantes del triunfo de Las Minas frente a Valencia Sport Club en la final de la Copa Navidad del Club Cumbre Azul.
El juego, que representó el último de la jornada, generó muchas expectativas de lado y lado. Oportunidades de ambos conjuntos. Sin embargo, la juventud y el juego ordenado de Las Minas dio un giro sorpresivo a la pizarra para aventajar a los cabrialenses 3 por 0.
Pero al minuto 12 de la primera mitad, la experiencia de los valencianos, bajo la batuta del exmundialista David Pinto, fue clave para emparejar las acciones. En el segundo período la pizarra estuvo detenido largo rato igualada a 4.
Parecía que Valencia comenzaba a tomar el pulso del juego, pero el guardameta Hernández, de Las Minas (más valioso de la final), sacó goles que parecían hechos. El mayor promedio de edad y la velocidad que impusieron los muchachos de Las Minas causaron desgaste y desesperación en los centrales, que vieron caer su pórtico 3 veces más en menos de tres minutos y así quedó este candente encuentro.
Con ese resultado Las Minas se llevó la Copa Navidad de fútbol sala Cumbre Azul y un cheque de 3 mil bolívares fuertes; mientras que Valencia se conformó con un cheque de un mil bolívares fuertes.
Otra expectativa del partido, era que se enfrentaban el líder goleador, Elio Montilla (con 16 goles) de Las Minas y el líder guardameta Enrique López (con apenas 10 goles permitidos).
Yhanny Casares
No hay comentarios:
Publicar un comentario