Éxito total en Ferias Agroecológicas de la Azulita
(Prensa Municipio Andrés Bello) Con la realización de actividades vinculadas a la cultura, la agricultura sustentable, la ganadería y el ambiente arribó a su octavo día las primeras Ferias Agroecológicas de la Azulita, en el Municipio Andrés Bello, estado Mérida.
El día jueves 17 de diciembre El Libertador Simón Bolívar recorrió las calles de La Azulita en una representación teatral llevada a cabo por un grupo de jóvenes del municipio Rivas Dávila quienes escenifican el paso del libertador por el pueblo de Bailadores, esta actividad además se realizó en conmemoración del 179 aniversario de la muerte de Simón Bolívar en Santa Marta, Colombia.
Posteriormente, en horas de la tarde se dio inicio a la exposición agropecuaria en los espacios del fundo de la Familia Pineda con la presencia del alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez y el presidente de la Fegaven, Balsamino Belandria, en donde los visitantes pueden observar más de 30 ejemplares de diferentes especies entre las que se encuentran toros, vacas, cochinos, gallos, patos y otros.
Ya para este viernes 18 se dio la inauguración de la exposición de productos agroecológicos en los mismos espacios del fundo, contando con la participación de una decena de expositores, simultáneamente la alcaldía de Andrés Bello realizó entrega de implementos y accesorios a los comerciantes populares de la calle quinta de la Azulita para mejorar las condiciones de trabajo de estos. Más tarde se realizó un intercambio de saberes entre organizaciones Agroecológicas articuladas por el FONDAS y el MPPAT, como también se llevó a cabo una exhibición de aves de la zona y una muestra de ordeño, cerrando la tarde con una fiesta de música campesina en la Plaza Bolívar.
Ya será para este Domingo 20 de diciembre que se clausuren las primeras Ferias Agroecológicas de la Azulita con un amplio programa destinado al disfrute de las comunidades del municipio Andrés Bello y sus visitantes.
Fotos: Juan Peñalver
No hay comentarios:
Publicar un comentario