Durante el año 2009, el pueblo venezolano logró superar nuevas prueba para avanzar en la conducción de la Revolución Bolivariana. La aprobación de la enmienda constitucional con un contundente porcentaje de apoyo significó una nueva victoria que permite profundizar la democracia participativa y protagónica.
Venezuela también logró enfrentar las amenazas derivadas de la crisis del capitalismo mundial. La debacle financiera y económica del llamado mundo desarrolado demostró, una vez más, la decadencia del capitalismo como modelo. Mientras la oposición apátrida auguraba un año trágico para la economía venezolana y trataron de promover estallidos sociales, las alternativa socialista emprendida por la Revolución Bolivariana profundizó su política social y evitó que se incrementarán las cifras de pobreza y desempleo. La inflación disminuyó con respecto al año 2008.
En 2009, el mundo perdió rápidamente las esperanzas de que la llegada de un afroamereicano a la presidencia de Estados uUnidos, aliaviara, al menos, la conducta imperialista y genocida exacerbada por Bush. La ilusión poco duró y en apenas meses, Barack Husseim Obama demostró que podía ser mucho peor que su antecesor.
Ante el fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA), el Imperio movió sus piezas y propició un golpe de estado contra Manuel Zelaya en Honduras, para de esta forma tratar de debilitar los avances de los pueblos. Sin embrago la ALBA consiguió contruyendo una nueva alternativa de integración y solidaridad. Durante el 2008, se delineó aún más que gobiernos de América Latina marchan hacia la soberanía y quienes lo hacen de regreso al coloniaje.
Los gobiernos progresistas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Brasil y Venezuela demostraron no estar dispuestos a tolerar las imposiciones de Washington. Por su parte los gobiernos de Colombia, Perú, México y Panamá torcieron cada día más su rumbo para servir de satélites a los objetivos del Imperialismo.
Es así como en 2008, Colombia concretó un acuerdo para convertir su teritorio en una gran base militar estadounidense. Ante el rechazo contundente de la región, Bogotá decidió quitarse cualquier careta para convertirse en el Israel de América Latina, agresiones contra vecinos, base de inteligencia y de ataque de EEUU, y plataforma ideológica del pensamiento ultraderechista y neoliberal.
A finales de año, la corrupción en un sector de la banca privada, pretendió ser utilizada para generar una crisis financiera. El Gobierno Bolivariano por su parte enfrentó la situación, atendió a miles de afectados y emprendió acciones para que los corruptos pagarán por su fraude.
El año 2010, será escenario para una nueva batalla del pueblo venezolano. Las elecciones parlamentarias reflejarán la lucha entre la Patria Nueva y la IV República que se niega a morir y a perder sus privilegios.
Será el 2010 de Campaña Admirable, de emulación de la ruta cumplida por el Libertador Simón Bolívar y los Patriotas para derotar a los Realista y los apátridas. El pueblo, tal como el Ejéricto Libertador pasará victorioso desde los Andes hasta el Centro, desde el Zulia hasta el Delta de los Waraos, desde Caracas hasta la Amazonía y los Tepuyes.
Urquia 97.5 FM les desea a todo el pueblo venezolano y a toda la humanidad un feliz año, con mas ganas de hacer deporte, con más justicia social, con paz, solidaridad y amistad entre los pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario