domingo, 13 de diciembre de 2009

Con todo éxito se cumplió Copa Navidad de Boxeo Manuel Mota

Con una extraordinaria velada brindada por 24 pugilistas que hacen vida en el gimnasio Manuel Mota se disputó la Copa Navidad, y dieron un alto a las acciones del cuadrilátero para dar paso a las celebraciones decembrinas.

Cabe destacar el trabajo realizado por Ángel Pacheco, cuyos pupilos conquistaron cinco triunfos, seguido por Eligio Pérez con dos, además de Jesús García, David Grimán y la escuadra de Sucre con una victoria cada uno.

Hubo varios batacazos y sorpresas

Jesús Correa derrotó a Derwin Torres en los 38 Kg; Yender Sequera cayó ante el representante del municipio Sucre, Jesús Soto en los 36 kg; Cindy González superó a Useymy Villarreal en la división de los 43 kg; Emerson Colorado superó a su similar Jhon Jairo, entrenado por Eligio Pérez, en los 42 kg, mientras que Eliécer Contreras se afianzó ante el gladiador de Pedro Torres, Eduardo Girardot, en los 53 Kg.

La segunda tanda abrió con el triunfo de Hegly Mosqueda de 46 Kg, sobre Weiner Mirabal; Júnior Cuadrado le ganó a Jesús Peña en los 50 Kg, en un combate bastante parejo; Benito Martínez de 50 Kg, obtuvo la victoria ante Rafael Madriz; el entrenado por David Grimán, Kelifer Hernández en los 58 Kg. no pudo contener a su oponente Yojarson González, dirigido en la esquina por Oscar Salazar.

En los 64 Kg. repitió la escuadra de Salazar con el triunfo de José Casanova por la vía del RSC (Réferi suspende el combate) ante el pupilo de Ángel Pacheco, Devirson Vásquez, mientras que Joaquín Blanco derrotó a Luis Garcé. Y para cerrar con broche de oro está la conquista en los 65 Kg. de Frank Alvarado sobre Kewir Sánchez.

Manuel Mota con graves problemas de infraestructura

A diferencia del espíritu competitivo y las ganas por recibir y brindar clases de entrenados y entrenadores, las paredes del emporio de estos gladiadores presentan graves problemas; la losa de concreto está agrietada al igual que varias paredes que amenazan con caer, lo que a juicio de los afectados podría ocasionar una tragedia.

Igualmente el sistema de alumbrado es pésimo. Los baños están a punto del colapso y no hay vestuarios acordes con los requerimientos de la población de atletas, informó un grupo de jóvenes que exhortan al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para “que les de una manito ya que los entrenadores y vecinos hacen lo posible para mantener en pie el gimnasio, pero no es suficiente”, expresó el atleta Rafael Gudiño.

Ray Rondón.(DA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario